DESAPARICIÓN FORZADA

Caso Facundo Castro: peritan teléfonos de policías

Está a cargo de especialistas de la Federal. Los mismos que analizaron teléfonos de los rugbiers acusados del homicidio de Fernando Báez Sosa.
jueves, 16 de julio de 2020 · 21:14

Expertos en Comunicaciones de la Policía Federal comenzaron a peritar los teléfonos celulares secuestrados a los policías bonaerenses, sospechados de tener alguna participación en la desaparición forzada del joven Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde el 30 de abril en la localidad de Pedro Luro, cerca de Bahía Blanca.

Son los mismos peritos que analizaron los teléfonos celulares de los rugbiers imputados en el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido en Villa Gesell, el 18 de enero.

Los expertos en comunicaciones comenzaron este jueves con la apertura de los teléfonos celulares secuestrados a efectivos de la policía bonaerense del distrito de Villarino.

"El personal de Mar del Plata se encuentra en Bahía Blanca junto a otros integrantes de la fuerza a raíz de los operativos de rastrillaje y para colaborar en la investigación", agregó una fuente de la investigación.

En las últimas horas, además, se realizó un peritaje en busca de rastros en otro de los móviles policiales que habían sido secuestrados por orden de la Justicia Federal la semana pasada.

Según el vocero consultado, "se trata de una camioneta Toyota Hilux perteneciente al destacamento de Teniente Origone, la cual fue inspeccionada por personal del Gabinete Pericial de la PFA en la delegación de Bahía Blanca".

"Se requirió por parte de la Unidad Fiscal que se lleven a cabo filmaciones, fotografías y levantamiento de muestras físicas y biológicas, entre otros elementos", agregó el vocero.

El lunes se había llevado a cabo la primera pericia a otra camioneta Toyota perteneciente a la subcomisaría de Mayor Buratovich, en el distrito de Villarino.

En la misma delegación de la PFA ubicada en la calle Rondeau al 100, de Bahía Blanca, se encuentra también un Chevrolet Corsa blanco perteneciente a un policía bonaerense y que también fue secuestrado por orden de la Justicia Federal.

Comentarios