Personal policial de la Unidad 23 de El Cuy interceptó una camioneta en el acceso al paraje, sobre la Ruta provincial 6. Cuando se logró identificar al conductor también se advirtió que transportaba carne. Al solicitarle los permisos correspondientes, el hombre no poseía ningún tipo de documentación ni cumplía con la cadena de salubridad
Debido a esto se dio intervención a la autoridad competente y se iniciaron las actuaciones por infracción a la ley de Ganadería.
Asimismo, se incautaron 420 kilos de carne, que conforme las pericias realizadas correspondían a tres equinos, de seis meses de vida. Generalmente se utiliza esta carne para venderla de manera clandestina en carnicerías, sin decirle al comprador que se trata de caballo, suelen mezclarla conc arne picada vacuna o hacer milanesas.
Estos operativos se vienen realizando diariamente, bajo un esquema de diagramación dispuesto desde la Regional Segunda de General Roca que responden a las tareas de prevención necesarias para el control de las restricciones de circulación decretadas a nivel nacional y provincial.