AUDIENCIA EN ZAPALA

Sobreseyeron a uno de los hermanos acusados de parricidio

Matías Jara fue desvinculado del caso. Su hermano Fernando irá a juicio, imputado del asesinato de su padre Orlando, en enero pasado en Zapala.
jueves, 2 de julio de 2020 · 14:02

La jueza de Garantías de Zapala, Leticia Lorenzo, dictó este jueves el sobreseimiento de Matías Jara, de 21 años, del asesinato de su padre ocurrido en Zapala en enero pasado. En cambio dispuso que su hermano Fernando sea enjuiciado por el homicidio.

Los hermanos llegaron a la audiencia imputados del parricidio de Orlando Jara, ocurrido el 26 de enero de este año en Zapala, que cobró trascendencia nacional al conocerse escabrosas circunstancias.

El abogado Gustavo Lucero, defensor de los hermanos, dijo a mejorinformado.com que el sobreseimiento de Matías, de 21 años, “se definió porque la evidencia colectada en nada lo comprometía penalmente. No es autor ni ofreció colaboración para facilitar a un tercero la comisión del delito”. Añadió que “no hay pruebas que Matías haya llevado a cabo una actividad contra su padre, pero al mismo tiempo no contó con ninguna posibilidad de evitar lo que hizo su hermano Fernando”, quien sí será enjuiciado por un tribunal colegiado.

De acuerdo con lo resuelto, Fernando enfrentará la figura penal de homicidio agravado por el vínculo, aunque tendría a su favor algunas circunstancias atenuantes como la larga historia de violencia que vivió la familia Jara por parte del padre. El día del asesinato, Orlando Jara agredió físicamente a su esposa y amenazó de muerte con un cuchillo a sus hijos.

El asesinato de Orlando Jara tuvo repercusión en todo el país cuando se conoció que uno de los hijos, en la vía pública, seccionó la cabeza de su padre, se tomó una selfie y se la envió a un amigo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias