Violación de cuarentena y maltrato animal
200 personas se reunieron para ver una pelea de gallos
La Policía de Tucumán detuvo a cuatro personas, dos espectadores y dos organizadores, en medio de una redada por una riña de gallos.El Gobierno de la Provincia de Tucumán informó que en la tarde del domingo pasado, dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidos en la localidad de Alderetes por organizar una riña de gallos a la que asistieron unos doscientos espectadores.
Los propios vecinos del barrio San Alberto, de la ciudad tucumana de Alderetes, se comunicaron telefónicamente con la Policía el pasado domingo por la tarde, para denunciar que en aquel lugar se estaba llevando adelante un espectáculo público de riña de gallos, en el que además había una gran cantidad de personas reunidas.
Con los datos aportados por los denunciantes, efectivos de la Unidad Regional Este (URE) acudieron inmediatamente al lugar indicado y al arribar el primer móvil policial, gran parte de los espectadores huyeron corriendo hacia los cañaverales y matorrales de los alrededores; algunos, incluso, abandonaron sus vehículos particulares en el lugar.
Pese a la estampida de los concurrentes, la policía logró aprehender a cuatro personas, una pareja sindicada como los organizadores de la riña y dos personas más, que serían parte del público del espectáculo clandestino. Todos ellos quedaron en calidad de demorados y a disposición del Fiscal Especializado en Emergencia Sanitaria, Carlos Picón, por violar las normas de distanciamiento social ante la pandemia del Covid-19. En tanto que para los delitos desprendidos de la riña de gallos puntualmente, intervino la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos de la 2da Nominación, acusando a la pareja organizadora de Maltrato Animal.
El Segundo Jefe de la Comisaría Alderetes, Damián Martín Rojas, informó que en el lugar se rescataron a tres aves de corral y que las mismas fueron entregadas a las autoridades del área de Flora y Fauna de la Provincia de Tucumán. El uniformado explicó además, que más allá de la causa por el maltrato de los animales, las cuarto personas capturadas allí, permanecerían alojadas en una comisaría por la infracción al artículo 205 del Código Penal.
Alderetes indicó también, que en el predio se secuestraron cuatro automóviles y cinco motocicletas que fueron abandonadas por sus dueños cuando llegó la Policía y todos los rodados permanecerán en los depósitos de la fuerza por al menos sesenta días.
Fuente: www.comunicaciontucuman.gob.ar