SE MANTIENE EL ENSAÑAMIENTO

Domiciliaria para la mujer que mató a un hombre en Plottier

Lo determinó un Tribunal de Revisión. Quedará dos meses en casa de una parienta. La calificación del hecho se mantuvo.
martes, 21 de julio de 2020 · 22:30

Un Tribunal de Revisión resolvió este martes conceder la prisión domiciliaria por dos meses a la mujer que asesinó a puñaladas a un hombre de 73 años en un domicilio de la ciudad de Plottier, el pasado 10 de julio.

Los jueces Carina Álvarez, Dardo Bordón y Carolina García revocaron la medida cautelar dictada por el juez de Garantías Gustavo Ravizzoli, quien había ordenado dos meses de prisión preventiva para la imputada, de nombre Sara, acusada de homicidio calificado agravado por ensañamiento.

La víctima, Roque Mora, recibió unas 60 heridas cortantes y punzo cortantes provocadas con restos de una botella rota.

La investigación, cuyo plazo de finalización se fijó en cuatro meses, debería determinar el móvil del brutal asesinato. Para la Defensa Pública, el crimen fue una reacción ante lo que consideró un intento de abuso sexual intentado por el hombre, aprovechando la situación de extrema vulnerabilidad de la mujer.

Pero la fiscalía –cuya titular Sandra Ruixo rechazó de plano el presunto intento de ataque sexual y se apartó del abordaje del caso bajo la perspectiva de género-, profundizará la posibilidad de que el crimen haya estado motivado por el robo.

La primera hipótesis cuenta con el testimonio de ex empleadas de la casa familiar de Mora, en la coincidencia de que en algún momento sufrieron “insinuaciones sexuales” cuando cumplían con las tareas de cuidado de la esposa del hombre.

Ravizzoli había fundamentado la prisión preventiva con que existía riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.

El Tribunal de Revisión consideró que el peligro de fuga no existía y que con una prohibición de contacto de la mujer con familiares de Mora o con testigos, es suficiente como para proteger la investigación. La mujer quedará albergada por una parienta en Neuquén capital.

Los jueces también rechazaron el pedido de la Defensa Pública, integrada por Ivana Dal Bianco y Belén Rodríguez Mora, de modificar la figura penal por la de homicidio en legítima defensa. Tomaron en cuenta el alegato de la fiscal y el informe del médico forense para reafirmar que se trató de un crimen con ensañamiento.

El asesinato de Mora ocurrió el 10 de julio pasado en la vivienda de Rivadavia 235 de Plottier. El hombre fue encontrado sin vida en su cuarto, con múltiples heridas cortantes y golpes.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de las inmediaciones, la pericia al teléfono celular y su huella dactilar en una botella rota son, hasta el momento, las evidencias que la fiscalía recogió para imputar a la mujer del crimen.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios