ACUERDO JUDICIAL EN CHOS MALAL

Seis años de prisión para maestro que abusó de sus alumnas

El docente abusó de seis de sus alumnas entre los años 2012 y 2018. Fue inhabilitado de por vida para ejercer la docencia.
martes, 21 de julio de 2020 · 09:54

Un docente de la localidad de Chos Malal fue condenado a seis años de prisión por haber abusado sexualmente de sus alumnas entre los años 2012 y 2018. Además, fue inhabilitado para ejercer la docencia de por vida. No hubo juicio porque las víctimas y la defensa del maestro llegaron a un acuerdo. El fallo fue dictado el viernes pasado pero se dio a conocer este lunes. .

El fiscal de Chos Malal, Fernando Fuentes, acusó al docente –identificado por sus iniciales J.A.G por los delitos de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual (tres hechos, dos de ellos continuados); abuso sexual con acceso carnal (un hecho); abuso sexual simple en grado de tentativa (un hecho) y cyberacoso sexual infantil “grooming” (dos hechos).

Según la acusación de Fuentes, el primero de los hechos ocurrió en 2012 y los cinco restantes entre 2017 y 2018 cuando J.A.G se desempeñaba como docente en una escuela y había mantenido un vínculo con la víctimas.

En la sentencia, a la que se arribó mediante un acuerdo pleno entre la fiscalía, la querella institucional (en representación de las víctimas menores de 18 años), las querellas particulares y la defensa del acusado, se indicó a la Oficina Judicial que las víctimas sean notificadas de toda la tramitación de la ejecución de la pena.

Como en todos los casos de condenas por abuso sexual, se comunicó a la dirección de Asistencia a Impugnación y Coordinación General para que incluya al condenado en el Registro de Identificación de personas condenadas por delitos contra la integridad sexual.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios