FEMICIDIO

Encontraron estrangulada a una chica de 18 años

Ya son 71 mujeres asesinadas en Argentina desde que comenzó la cuarentena.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 14:11

Una chica de 18 años, que figuraba como desaparecida desde el 11 de julio, fue encontrada estrangulada en el municipio de Puerto Vilelas, que limita con la ciudad de Resistencia, Chaco. Hay cuatro personas detenidas que darán testimonio el próximo miércoles. 

La víctima fue identificada como Liliana Belén Gauna. Su cuerpo sin vida fue hallado el domingo por la noche en la ex fábrica Molinos Río de la Plata y el riacho Barranqueras.

Según los pesquisas, se cree que la joven no fue asesinada ahí sino que su cuerpo fue "plantado", ya que no fue encontrado en operativos previos realizados en la zona.

El fiscal especializado en violencia de género que está a cargo del caso confirmó a través del resultado de la autopsia que Gauna murió por "asfixia por estrangulamiento".

En la investigación se supo que la víctima mantenía una relación con un hombre, que fue detenido por otra causa días antes de la desaparición de la joven, por lo que no se lo vincula al caso. 

Con el asesinato de Gauna, se trata del femicidio número 71 cometido en lo que va del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus en el país y el quinto en Chaco en lo que va de 2020.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios