SIGUE LA POLÉMICA

Otro jubilado mató a un ladrón que ingresó a su casa para robar

El hombre de 81 años disparó a un joven de 23 que habría ingresado a delinquir en su vivienda, junto a dos cómplices.
jueves, 23 de julio de 2020 · 09:59

Con la polémica todavía instalada, a pocos días del violento asalto al jubilado de Quilmes en el que mató a uno de los ladrones que entraron a su casa, un nuevo caso similiar se dio anoche en Mar del Plata.

 

Néstor Génova de 81 años, también jubilado, asesinó de un escopetazo a un delincuente que quiso entrar en su domicilio junto a dos cómplices. Aunque el anciano no fue apresado, el fiscal lo imputó por “tenencia ilegal de arma de fuego”.

 

El hecho tuvo lugar durante la madrugada de este jueves en la calle Azopardo al 3300, del barrio de Colinas de Peralta Ramos. De acuerdo a los primeros testimonios, el jubilado disparó al intruso con una escopeta calibre 14 de su propiedad y le causó la muerte de manera inmediata. Aunque la persona fallecida no fue identificada, trascendió que tendría unos 23 años.

La escopeta que usó el jubilado. 

 

“Cuando disparé, la luz estaba apagada”, dijo después el dueño de la vivienda, identificado como Néstor Genova, ante los policías. Fue él mismo quien llamó al 911 para dar aviso a la policía.

 

Genova dijo que fueron tres los delincuentes que buscaban ingresar por una ventara del baño. Sin embargo, cuando uno de ellos rompió el ventiluz, alertó al jubilado sobre lo que sucedía. Cuando la policía llegó al lugar confirmó la muerte del joven y se dio intervención al fiscal de turno Fernando Castro para investigar las circunstancias en las que se produjo el disparo, que todavía no fueron establecidas.

 

Por el momento, el fiscal Castro no ordenó la detención del jubilado y evalúa que se trató de un caso de legítima defensa. La causa fue caratulada como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y el jubilado fue imputado por “tenencia ilegal de arma de fuego”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias