EXIGEN PROTOCOLOS

Por el Covid, violento motín con heridos en Senillosa

Se registró el miércoles a la noche. Los internos reclaman medidas sanitarias para evitar contagios de Covid 19.
jueves, 23 de julio de 2020 · 09:30

Cuatro agentes penitenciarios y dos internos habrían sido hospitalizados con heridas, por un motín ocurrido en las últimas horas del miércoles en la unidad penal V de Senillosa.

De acuerdo con la información que trascendió, la revuelta comenzó por una protesta de un grupo de internos, porque no se estarían garantizando los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus.

Ello, a partir de la confirmación que entre el personal penitenciario hay 18 casos positivos y otros 38 que aún no se tiene resultados. También se supo que un interno dio positivo y otros 20 fueron puestos en aislamiento.

Segun se dio a conocer en el último parte oficial del ministerio de Salud de Neuquén, “a la fecha, el número de agentes penitenciarios confirmados de COVID-19 en la cárcel de Senillosa asciende a 18, cuatro de la provincia de Río Negro y 14 de la provincia del Neuquén. En lo que respecta a las personas privadas de su libertad, solo una dio positivo para COVID-19”.
Frente a esta situación, las personas consideradas contactos estrechos se encuentran cumpliendo el aislamiento correspondiente. También se continúa trabajando en la investigación epidemiológica.

NOTICIA EN DESARROLLO

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios