VIOLENCIA DE GÉNERO

Violento de Piedra del Águila: también acusarán a su madre

Imanol Aguirre ya está imputado y con prisión domiciliaria. Ahora acusarán también a su madre, que participó de una de las golpizas.
viernes, 24 de julio de 2020 · 20:36

La Justicia de Junín de los Andes estudia imputar, también por el delito de lesiones graves, a la madre del joven que desfiguró a golpes el rostro a una chica durante el festejo del Día del Amigo en Piedra del Águila. Es que la mujer también participó en uno de los tres hechos de violencia sucesivos ocurridos en la madrugada del 21 de julio pasado que tuvo como víctimas a tres adolescentes de la localidad, una de ellas con heridas graves por lo que permanece internada. El agresor, llamado Imanol Aguirre, de 20 años, quedó imputado y con dos meses de prisión domiciliaria.

De acuerdo con lo señalado por el fiscal de Junín de los Andes, Adrián De Lillo, la madre de Aguirre también golpeó a una de las tres adolescentes.

Según su hipótesis de acusación, el primer episodio violento ocurrió a las cinco de la mañana en el interior de la vivienda en la que un grupo se había juntado, desde la noche anterior, para festejar el Día del Amigo. Entre los jóvenes estaba Aguirre.

Allí, el ahora imputado discutió con una de las víctimas que se encontraba en compañía de un amigo, lo que molestó a Aguirre. Primero hubo una discusión y luego sobrevino un cachetazo en el rostro de la joven, tras lo cual el agresor se fue.

Unos minutos más tarde, otra chica acompañada por dos personas fue hasta la casa de Aguirre con el propósito de expresarle a la madre lo que su hijo había hecho. En eso salió Aguirre a la vereda y tiró al piso a la joven. Inesperadamente, su madre se sumó a la golpiza y entre ambos le dieron trompadas y patadas a la jovencita indefensa.

La chica logró zafar de esa paliza y alcanzó a salir corriendo junto a quienes la habían acompañado. Pero Aguirre salió corriendo tras el grupo y, de una patada desde atrás, derribó a la adolescente de 17 años, la tomó por los cabellos y golpeó reiteradamente su cara contra el asfalto, sin que los otros chicos del grupo pudieran evitarlo.

El episodio trascendió, con mayor o menor detalle, en las redes sociales de quienes fueron víctimas o testigos de la violencia desplegada por Aguirre.

Las tres chicas hicieron la correspondiente denuncia. Una de ellas, víctima de la última y más brutal paliza, tuvo que ser internada en el hospital de Piedra del Águila con fractura del tabique nasal y varios golpes en el cráneo. También sufrió un fuerte golpe en la boca.

Por la gravedad de las lesiones los médicos resolvieron que era necesario su traslado al hospital Castro Rendón para una cirugía, pero los inconvenientes derivados de la nevada, obligaron a postergar el viaje.

El miércoles, el fiscal De Lillo ordenó la detención de Aguirre. Ese mismo día la comunidad de Piedra del Águila, aún bajo una persistente nevada y temperaturas bajo cero, concretó una importante concentración en la plaza San Martín reclamando Justicia por las tres chicas golpeadas. Luego, en caravana, hicieron un bocinazo que llegó hasta el hospital para acompañar a la joven internada.

El fiscal había solicitado dos meses de prisión preventiva para Aguirre, fundamentado en el riesgo de entorpecimiento de la investigación y para resguardar la integridad física de las otras víctimas y los testigos.

Pero el juez de Garantías, Mariano Etcheto, dispuso dos meses de prisión domiciliaria.

De Lillo aseguró que habrá una próxima audiencia en la que imputará a la madre de Aguirre como coautora de los delitos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios