¿LEGÍTIMA DEFENSA?

Polémico: Renunció el abogado del jubilado que mató al ladrón

Hugo Icazati, defensor de Adolfo Ríos, renunció porque a la defensa se sumó Fernando Soto, abogado de Luis Chocobar, policía que en 2017 mató a un delincuente.
lunes, 27 de julio de 2020 · 12:47

Hugo Icazati, uno de los abogados defensores de Adolfo Ríos, el jubilado que mató a balazos a un ladrón en Quilmes, renunció a su cargo y a la defensa se sumó el Dr. Fernando Soto, el mismo que defiende a Luis Chocobar, el policía que en 2017 mató a un delincuente en el barrio porteño de La Boca.

 

"Renuncié a la defensa anoche, decidí apartarme del caso”, confirmó esta mañana Icazati. En el escrito que le envió al fiscal de la causa, Ariel Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI ) 1 de Quilmes, el letrado explicó los motivos de su renuncia.

Hugo Icazati.

"Atento a que viendo un programa periodístico, tomé conocimiento de que se incorporaría a la defensa, por decisión del Dr. (Marino) Cid Aparicio un nuevo codenfesor, Fernando Soto, con la intención de darle un nuevo enfoque a la defensa del imputado, muy distinto a la visión que del derecho tiene este letrado, viene por el presente a presentar su renuncia al cargo de defensor que venía ejerciendo a efectos de no entorpecer la estrategia que se le pretende dar al proceso, la cual no comparto”, afirmó.

 

Con la renuncia de este abogado también quedó suspendida la ampliación de la declaración indagatoria que justamente el propio Icazati había solicitado para que esta mañana Ríos diera por primera vez su versión de los hechos ante el fiscal en los tribunales de Quilmes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios