LO DETUVIERON

Guardia "ayudaba" en los cajeros: robaba claves y vaciaba cuentas

El hombre, de 23 años, usaba el dinero obtenido para pagar sus propias cuentas. Gracias a ese detalle, pudieron dar con su paradero.
martes, 28 de julio de 2020 · 13:15

Un empleado de una empresa de seguridad que se desempeñaba mayormente en sucursales bancarias, fue detenido por la policía de la ciudad de Buenos Aires, durante un allanamiento, a raíz de una investigación que determinó que el sujeto robaba datos de las tarjetas de los clientes del banco, y vaciaba las cuentas de las personas a las que "ayudaba" en la operatoria de los cajeros automáticos. 

 

El sujeto aprovechaba para hacerse con los datos necesarios para realizar los robos, en los momentos en los que los clientes solicitaban asistencia para el uso de las terminales de servicios en el hall de los bancos: tomaba los datos de las tarjetas, de las claves de acceso y luego se realizaba transferencias on line.

 

La investigación sobre este accionar había comenzado a principios del 2020, y como consecuencia de la misma, en las últimas horas el personal de la División Fraudes Bancarios de la Policía de la Ciudad cumplió con un allanamiento ordenado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 5, a cargo del juez Manuel de Campos.

 

El procedimiento se llevó a cabo en un departamento ubicado en la avenida Asamblea al 1500, del barrio de Parque Chacabuco, donde además de detener al hombre, argentino de 23 años, se secuestraron computadoras, teléfonos celulares y papelería de la empresa de seguridad en la que se desempeñaba.

 

 

Gracias a que el hombre derivaba el dinero robado a sus diferentes cuentas, y también las utilizaba para pagar servicios propios, el personal encargado de investigar ciberdelitos de la Policía de la Ciudad, logró dar con el domicilio de quien realizaba la maniobra.  Tras el allanamiento, el magistrado dispuso la detención del guardia de seguridad, y que los elementos secuestrados sean elevados a la División Análisis de Inteligencia informática para las pericias pertinentes.

 

Algunos de los elementos secuestrados durante el allanamiento.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios