NO PUDIERON ACUSARLO

Pagaba con cheques robados y se esfumó; pidieron su captura

Es un hombre que entre septiembre y diciembre hizo estragos con cheques robados. Además tiene una condena en suspenso.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 14:32

El fiscal de Delitos Económicos de Neuquén, Marcelo Jara, pidió este miércoles la captura de un hombre a quien le iban a formular cargos por reiterados casos de estafas en Neuquén y quien tiene, como antecedente, una condena en suspenso por episodios similares.

Jara, en diálogo con Mejorinformado.com, señaló que para este miércoles estaba prevista la audiencia de acusación para un hombre, al que sólo identificó como S.A.L a quien se le atribuyen casos de estafas mediante la emisión de cheques robados.

Esos hechos habrían ocurrido entre los meses de septiembre y diciembre del año pasado, en un total de ocho. La acusación es por estafas y encubrimiento por la posesión de los cheques.

Debido a que no pudo ser encontrado en el domicilio declarado, no concurrió a la audiencia y se lo declaró en rebeldía, pidiéndose su captura.

Jara detalló que al acusado se le descubrieron dos métodos de estafas: por un lado la posesión de los cheques, los que procedía a cambiarlos. Pero también, haciendo gala de presuntos contactos con la industria de petróleo, alquilaba camionetas –pagando con esos valores-, e incluso llegó a vender algunos de esos vehículos.

Además, señaló que tiene el antecedente de una condena a 3 años de prisión en suspenso por otras estafas cometidas en Neuquén.

Durante la fallida audiencia, Jara solicitó la declaración de rebeldía y el pedido de captura del acusado. Planteó que “habiéndose librado la cédula de notificación y no habiendo el imputado notificado en ninguna sede una modificación del domicilio declarado”, no pudo ser notificado de la audiencia.

El juez de garantías que intervino en la audiencia avaló el pedido del fiscal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios