ESCÁNDALO Y CASTIGO

Policías hicieron fiesta en Bariloche, en plena cuarentena

Un vecino llamó denunciando ruidos molestos y cuando llegó la Policía se dieron cuenta que eran camaradas. Habían llegado de refuerzo por la temporada.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 17:00

El ruido, la música fuerte y el ingreso de varias personas alertó a los vecinos de un complejo de viviendas de Bariloche. Inmediatamente los llamados al 911 comenzaron a repetirse y desde la comisaría decidieron enviar un móvil para verificar lo que estaba sucediendo. Cuando llegaron los policías golpearon la puerta y luego de hablar con el inquilino procedieron a identificar a las personas y a solicitarles que regresen a sus domicilios, mientras les explicaban que por disposición del gobierno Nacional en la ciudad rige el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y no se pueden hacer reuniones sociales. Pero todo se agravó cuando se enteraron que eran policías los que estaban violando el decreto.

Los ocho efectivos policiales que estaban dentro del departamento del Barrio 84 Viviendas llegaron hace pocas semanas como refuerzos por la temporada de invierno, un procedimiento habitual que hace el Ministerio de Gobierno todos los años, en el que destinan a agentes recién recibidos a los lugares turísticos, especialmente Bariloche y en verano a Las Grutas.

Se los llamó a la reflexión para que retornaran a su lugar de residencia y resultaron ser efectivos policiales

Al llegar el movil de la Comisaría 2°, los policías que estaban de servicio cumplieron con su deber e identificaron a sus camaradas sin tener en cuenta que pertenecen a la misma fuerza. "Se los llamó a la reflexión para que retornaran a su lugar de residencia y resultaron ser efectivos policiales", confirmó el Jefe de la Unidad Regional III, Gustavo Llanquileo.

Los policías involucrados eran 8 de Viedma, Las Grutas, Río Colroado y Lamarque, y por disposición de la Jefatura, todos fueron desafectados del operativo de refuerzo en Bariloche y deben volver a sus lugares de procedencia.

Desde la Regional aclararon que "desde el momento que estamos en pandemia, se conoce la postura respecto al aislamiento y medidas de distanciamiento, se tuvo que proceder". La fiscalía de turno tomó intervención y se dio inició a un expediente por violación al artículo 205 del Código Penal (incumplir aislamiento) y en simultáneo se iniciaron actuaciones administrativas internas, para determinar la responsabilidad de cada uno de los efectivos que participó del encuentro.

Hace diez días, el Ministerio de Gobierno anunció que enviaba a Bariloche a 70 agentes para reforzar la seguridad en la ciudad. La particularidad del procedimiento es que todos provienen de ciudades donde no había contagios de covid, e incluso ates de entrar en funciones fueron hisopados.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias