ÚLTIMO RECURSO EN LA PROVINCIA

Otro revés en el TSJ para el abuelo violador de Junín

La Sala Penal volvió a rechazar el pedido para que el ex militar Ramón Eugenio Llul purgue la condena en su casa.
viernes, 3 de julio de 2020 · 15:36

La Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia declaró inadmisible un recurso extraordinario federal que interpuso el Defensor Público General, Ricardo Cancela, por el que pretendió que al ex militar condenado por abusar de su nieta en Junín de los Andes, se le conceda la prisión domiciliaria.

De esta manera, el único camino que Ramón Eugenio Llul tiene para dejar el penal donde está alojado es ir en queja ante la Corte Suprema de Justicia, lo que puede demorar al menos dos años.

“No existe la más mínima posibilidad que Llul vuelva a prisión domiciliaria” dijo el abogado querellante Marcelo Hertzriken Velasco a mejorinformado.com luego de conocido el fallo de la Sala Penal del TSJ integrada por María Soledad Gennari y Alfredo Elosu Larumbe, que tiene fecha del 30 de junio.

Llul es un ex militar que en 2016 fue condenado a 12 años de prisión por haber violado reiteradamente a su nieta menor de edad.

Con la excusa de la pandemia de coronavirus y algunos problemas de Salud, su defensa logró que se le conceda el beneficio de prisión domiciliaria. Pero pocos días más tarde, en medio del descontento general en la localidad cordillerana, la Sala Penal del TSJ revocó ese beneficio y ordenó su inmediata restitución a la unidad penal. Fue el 15 de mayo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios