FISCALÍA DE DELITOS SEXUALES

Sorprendió a una menor cuando dormía y la violó

Este jueves quedó imputado. Por 8 meses no se podrá acercar a la niña ni a su madre a menos de 200 metros.
jueves, 30 de julio de 2020 · 18:48

Un hombre fue acusado este jueves por haber abusado de una adolescente en Neuquén. No se le dictó prisión preventiva, sino una prohibición de acercamiento a la víctima y a su madre, además de otras pautas de conducta, por los próximos ocho meses.

En la audiencia de formulación de cargos desarrollada por videoconferencia, el asistente letrado de la fiscalía de Delitos Sexuales, Juan Manuel Narváez, imputó a N.C.O por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Narváez solicitó que a N.C.O se le prohíba acercarse a menos de 200 metros tanto de la víctima –una adolescente- como de su madre; que no ejerza actos de violencia, intimidación o perturbación. Por la situación de pandemia, pidió que sea por ocho meses.

El hecho investigado por la fiscalía ocurrió el 28 de febrero de 2019 en una casa de Neuquén capital, en la que la víctima se había quedado circunstancialmente a pasar la noche. Alrededor de las ocho de la mañana, N.C.O aprovechó que la menor dormía, fue a su habitación, se introdujo en su cama y la violó.

El pedido de la fiscalía fue avalado por la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente que interviene como querellante en representación de la víctima y por el abogado particular que interviene como querellante en representación de la madre.

La jueza de Garantías a cargo de la audiencia dio por formulados los cargos y fijó el plazo de investigación en cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios