POLÉMICA POR LEGÍTIMA DEFENSA

Carnicero mató a ladrón que entró a su local y lo detuvieron

Como al jubilado de Quilmes, lo imputaron por "homicidio simple". Allegados al delincuente quisieron incendiar su negocio como venganza.
viernes, 31 de julio de 2020 · 21:28

Seis delincuentes intentaron asaltar una carnicería ubicada en la Villa 21-24 de Barracas, en la ciudad de Buenos Aires, pero se encontraron con la reacción de uno de los encargados del local. El carnicero tomó un arma y abrió fuego, hiriendo de muerte a uno de los ladrones.

 

Gonzalo Hermosilla, de 21 años, falleció en el Hospital Penna, luego de que uno de los vecinos del local que había intentado asaltar, junto a otras cinco personas, lo llevara en su vehículo particular, como un acto de piedad ante el ladrón que tenía un disparo en el pecho y se estaba desangrando.

 

Los demás malvivientes lograron escapar, pero luego regresaron a la carnicería, en un grupo de 20 personas, causaron destrozos e intentaron incendiarla en represalia por el asesinato de su "compañero".

 

En tanto, el carnicero fue imputado por "homicidio simple" por orden de la fiscal María Acosta, a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 58. El delito tiene una pena prevista de 8 a 25 años de prisión.

 

La misma imputación es la que pesa sobre Jorge Ríos, el jubilado de 71 años que mató a un ladrón que entró a robar a su casa en Quilmes, y la que llevó en su momento a juicio al carnicero Daniel Oyarzún, por asesinar a un ladrón en Zárate. Oyarzún fue absuelto por un jurado popular.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios