ERA ARQUITECTA Y VIVÍA EN CENTENARIO

Identificaron a la mujer y se confirmó que fue un femicidio

La autopsia determinará las causas del deceso. El cuerpo fue hallado en un canal de riego, en Centenario. Sus amigas la buscaban desde el miércoles.
viernes, 31 de julio de 2020 · 20:35

Una mujer fue encontrada muerta en la zona de chacras de Centenario, en un canal de riego a pocos metros del río Neuquén. Estaba siendo buscada por sus allegados desde el miércoles, en que la reportaron como desaparecida. Si bien se espera el resultado de la autopsia para determinar las causas de su muerte, trascendió que el cadáver tendría signos de criminalidad.

El hallazgo del cadáver ocurrió este viernes en las primeras horas de la tarde en calle 4 bis Norte de la zona rural de Centenario. Estaba dentro de un canal de riego.

Aún con escasos datos, trascendió que se trataría de una mujer oriunda de Córdoba, llamada María Marta Toledo, de 45 años, de profesión arquitecta, cuyas amigas habían denunciado en la Comisaría quinta que no tenían noticias de ella desde el miércoles a las tres de la tarde. Tenía domicilio en la ciudad de Neuquén capital, pero estaba residiendo en un barrio cerrado de Centenario.

Se supo que la víctima era directora de obra y trabajaba para una empresa constructora de Córdoba y además, para la empresa Sima de Neuquén. En su perfil profesional también referencia con la obra de un hotel de Añelo.

Pasadas las cinco de la tarde, el cadáver fue extraído del canal de riego donde fue encontrado y trasladado a la morgue de la Ciudad Judicial para la realización de la autopsia.

Una fuente del caso reveló que, a simple vista, se detectaron golpes en el rostro y el cráneo.

Mientras, los investigadores acordonaron el lugar en busca de evidencias para poder establecer si en ese lugar ocurrió el crimen o si se trata de la escena de descarte del cuerpo. En un radio de pocos metros del lugar donde fue encontrado el cadáver, los criminalistas señalaron al menos una decena de indicios.

Esta noche se encontraban reunidos los fiscales con personal de Criminalística para analizar los próximos pasos de la incipiente investigación que se inició con el testimonio de las amigas de la mujer.

El fiscal jefe, Juan Agustín García, informó en un audio difundido esta noche que el cuerpo presentaba indicios de criminalidad, por lo que la investigación se encaminó hacia un femicidio.

También indicó que la autopsia se realizará este sábado a las nueve de la mañana, y que se busca determinar cuáles fueron los últimos movimientos de la víctima.

Trabajaron personal de Bomberos y Criminalística, todos a las órdenes de la fiscal de Homicidios, María Eugenia Titanti.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios