Robo y tortura a una familia

Marcharon en Las Grutas pidiendo más seguridad

Los vecinos exigen la presencia del ministro de Seguridad tas no haber avances en la investigación del hecho.
martes, 7 de julio de 2020 · 01:00

Un centenar de personas desafiaron el intenso frío para evidenciar una demanda que tiene muchos años. Tras el violento asalto a una familia, a la que torturaron durante 8 horas, los vecinos estables de la villa turística se cansaron e hicieron visible su reclamo: más seguridad.

Es común que con cada temporada y a la espera de los miles y miles de turistas, Las Grutas recibe cientos de policías que refuerzan la seguridad en la playa más importante del sur argentino. Pero esos uniformados que llegan desde toda la provincia, en marzo vuelven a sus ciudades y el personal estable de la comisaría es escaso.

Durante la protesta en las puertas de la Comisaría 29, los vecinos decidieron redactar una nota para pedir por la presencia del ministro de Seguridad de la provincia Gastón Pérez Estevan. No están conformes con las explicaciones brindadas por las autoridades policiales.

Hasta el momento no hubo avances en la investigación del hecho en el que los ladrones encapuchados torturaron a una mujer de 67 años y a su hijo de 23, para llevarse 80 mil pesos, 600 dólares y los teléfonos celulares. El auto de las víctimas lo dejaron abandonado entre la Bajada 1 y el sector de los pescadores y se cree que hicieron un trasbordo para escapar en otro vehículo.

El dato más significativo que surge de la investigación es que los delincuentes tenían muy buena información, porque en el trayecto desde el lugar del robo en la Bajada 5 y el lugar donde dejaron el VW Fox, esquivaron las cámaras de seguridad que controla la policía. 

Podrían ser delincuentes de afuera con apoyo local que brindó información para marcar a la víctima, a quien tenían perfectamente estudiada y sólo tuvieron que esperar que salga de su casa para esperarla y abordarla cuando regresara. 

Una cuestión clave que no les cierra a los vecinos es que, si son foráneos, cómo hicieron para ingresar a la villa y luego del robo salir, ya que los accesos se encuentran bloqueados por la cuarentena.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias