Terror en la playa rionegrina

Las Grutas: Los torturaron durante 8 horas para robarles

La víctima, una administradora de propiedades de 67 años terminó con el rostro desfigurado.
domingo, 5 de julio de 2020 · 20:04

El pánico se apoderó de una familia de Las Grutas al ser sorprendidos por tres delincuentes que ingresaron a la vivienda con el dato de que tenían mucho dinero en algún lugar de la casa. Luego de golpearlos durante las 8 horas que estuvieron revolviendo cada rincón, los dejaron muy mal heridos atados de pies y manos. Los tres hombres se llevaron un auto, 80 mil pesos en efectivo, 600 dólares y dos teléfonos celulares.  

Eran cerca de las 11 de la noche cuando los tres hombres abordaron a la mujer de 67 años. Con un certero golpe en el rostro lograron reducirla y con ella como rehén lograron ingresar a la vivienda familiar que se encuentra arriba de varios departamentos de alquiler. La víctima es administradora de su complejo y de varios más de Las Grutas, por lo que el dato era que tendría en su poder la plata de varios alquileres.

Al entrar al departamento familiar, encontraron al hijo de la mujer, de 23 años, que estaba jugando con la computadora, también fue golpeado hasta poder maniatarlo junto con su madre. A partir de ese momento las piñas y patadas fueron constantes al grito de "dame la plata hija de puta". Las dos víctimas dieron las instrucciones del lugar donde se encontraba el dinero que tenían, pero al encontrar los 80 mil pesos y los dólares la reacción fue mucho peor.

Como no había más dinero, uno de los delincuentes amenazaba todo el tiempo con cortarle los dedos y las orejas al joven de 23 años, mientras lo golpeaban con fuerza hasta que caía casi desvanecido. Del mismo modo también le pegaban en la cara a la mujer. Cerca de las 7 de la mañana, y después de destruir y revolver gran parte de la vivienda, tomaron el botín y las llaves del un Volkswagen Fox en el que huyeron.

El padecimiento de la familia no terminó allí. Es que con las pocas fuerzas que les quedaban tuvieron que encontrar la forma de cortar los precintos para poder pedir ayuda. Luego de algunas horas, lograron zafar y llamaron a la policía desde el teléfono fijo.

Casi de inmediato toda la policía de la villa balnearia estaba en la casa de Sierra Painemán y Mencué, a la altura de la quinta bajada. La mujer tuvo que ser asistida en el hospital por la importantes heridas que tenía en la cara, y después del mediodía fue dada de alta. En tanto que el vehículo robado apareció abandonado en un complejo deshabitado de la primera bajada. De los delincuentes no hay rastros y las autoridades intentaban determinar si son oriundos de Las Grutas o sortearon los controles que impiden el acceso y egreso de la villa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios