Zapala

Atraparon a un ladrón gracias al GPS del teléfono que robó

Un adolescente de 15 años, fue demorado por la Policía luego de que el GPS del teléfono que acababa de robar rebelara el lugar exacto en donde se encontraba.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 11:22

Ayer por la tarde, personal de la Comisaría N°48 de Zapala detuvo a un delincuente gracias al sistema de geolocalización del teléfono que acababa de robar.

Minutos después de las 19 hs. de ayer, los uniformados de la Comisaría N°48 fueron alertados de un robo a mano armada en la esquina de calles Aluminé y Quillén de Zapala.

Al arribar un móvil al lugar, un adolescente manifestó haber sido amenazado con un cuchillo, por un delincuente para que le entregara su teléfono celular. Los uniformados trasladaron al joven hasta la dependencia policial para que se reuniera con su padre que ya estaba allí.

Mientras los efectivos tomaban formalmente la denuncia del asalto, el padre de la víctima manifestó que el celular sustraído se encontraba vinculado al suyo. Con esta información se procedió al rastreo del aparato sustraído y fue ubicado sobre la Avenida del Trabajador, entre calles Mayor Torres y Chaneton  en el barrio Don Bosco.

Desde la comisaría se informó de la novedad a una patrulla que se encontraba en la zona indicada y a los pocos minutos ubicaron a un joven que se encontraba mirando un celular en el exacto lugar revelado por el teléfono del padre de la víctima. El delincuente, al percatarse de la presencia policial, intentó huir a pie, pero fue rápidamente detenido.

Luego de confirmarse que el teléfono en cuestión era propiedad del denunciante, le fue entregado el mismo en la comisaría. En tanto que el joven de 15 años demorado, fue alojado en la misma dependencia hasta que sus padres fueron a retirarlo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios