SE DEBERÁ PORTAR BIEN
Liberan a uno de los policías de la paliza a Facundo Agüero
Lucas Exequiel Medina fue condenado en octubre de 2019 a 3 años de prisión efectiva. Le concedieron la libertad condicional.Uno de los tres policías condenados por la brutal paliza a Facundo Agüero, quien por la gravedad de las lesiones pasará el resto de su vida en una silla de ruedas, fue beneficiado este miércoles con la libertad condicional. Se trata de ex policía Lucas Exequiel Medina, condenado el año pasado a tres años de prisión efectiva. Fue el uniformado que, en el video que se usó de prueba para las condenas, pateó en el suelo a Facundo cuando ya estaba retenido por otros dos policías.
La jueza Raquel Gass concedió el beneficio a Medina durante una audiencia por zoom, bajo algunas pautas de conducta que, en caso de transgredirlas, le revocaría la excarcelación
Medina agota la pena el 12 de octubre de 2022, según le recordó la fiscal Natalia Lacoste.
La defensa del ex policía se comprometió a acreditar “oficio, ocupación o alguna actividad lícita en los próximos 30 días”.
Se le impuso como condición que no consuma alcohol, no cometa un nuevo delito, que comparezca cada 15 días ante la Dirección de Población Judicializada.
También deberá guardar aislamiento social preventivo y obligatorio en el contexto de la pandemia de coronavirus “salvo que se encuentre desempeñando una actividad que lo exceptúe”, señaló la jueza.
Por otra parte, y a pedido de Adelina Rivas, la madre de Facundo Agüero, no podrá acercarse a la familia de la víctima ni por teléfono ni por ningún otro medio.