CONMOCIÓN EN CHUBUT

El Maitén: mató de una puñalada a su padre ciego

Una presunta pelea familiar terminó con el hombre desangrándose en el piso de la cocina. El autor está detenido.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 18:45

Una discusión familiar entre el hijo y su padre ciego terminó con éste apuñalado en el cuello hasta que se desangró en el piso de la cocina en la vivienda que ocupaba. El hecho, que conmocionó a la localidad chubutense de El Maitén, también fue presenciado por la madre del autor quien relató a la policía que su hijo “se mandó una cagada: lo mató”. En la mañana de hoy, el titular del Juzgado Penal de Esquel, José Luis Ennis dispuso la prisión preventiva por el término de tres meses al imputado.

Según detalló el comisario Hugo Mellipil de la localidad de El Maitén, una sobremesa abundante en alcohol terminó en una discusión que fue subiendo de tono hasta llegar a un forcejeo donde el hombre de 69 años terminó apuñalado en el cuello. “Habría existido consumo de bebidas alcohólicas y por cuestiones que surgieron en el momento las cosas derivaron en la agresión fatal, donde el hijo atropelló a su padre con un arma blanca”, graficó el titular de la dependencia policial.

El autor, de 48 años y de apellido Ancalao fue detenido en una de las piezas de la vivienda, adonde también se encontró el cuchillo con el que cometió el parricidio. El comisario indicó que aproximadamente a las 0.30 del domingo fue la esposa del hombre muerto quien alertó en la dependencia de lo sucedido indicando que su hijo “se mandó una cagada: lo mató”. “Cuando llegó la primera comisión policial, la persona apuñalada ya estaba sin vida”, sostuvo.

En la mañana de hoy, en la audiencia de formulación de cargos llevada a cabo en el Juzgado Penal de Esquel, luego de las presentaciones del Fiscal y el Defensor, el juez Ennis dispuso el disctado de la prisión preventiva por un plazo de tres meses, por entender “que hay fundamentalmente riesgo de fuga por la gravedad del hecho y la pena en expectativa”, además de valorar que “aunque mucho menor, existe también riesgo de entorpecimiento procesal”.

La localidad de El Maitén se encuentra en el noroeste de la provincia del Chubut, en el Departamento de Cushamen, y tiene una población aproximada de cinco mil habitantes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios