UNIFORMADOS, APARTADOS

Lo perseguía la Policía y terminó con un balazo en la cabeza

El joven de 23 años escapaba tras disparar contra una vivienda en Costa Norte, su estado es desesperante.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 17:14

Un joven de 23 años fue internado en estado gravísimo y sus familiares aseguran que su estado es irreversible tras recibir un disparo en la cabeza. Según la investigación preliminar desarrollada por la fiscalía, el hecho se produjo anoche tras un enfrentamiento con la policía. Por el hecho la Jefatura separó de la fuerza a cuatro uniformados que realizaron el operativo en el bario Costa Norte de Cipolletti, cerca de las 21.

La Policía tuvo que intervenir dos veces tras llamados de los vecinos de Costa Norte, que denunciaban disparos contra una vivienda por una pelea entre bandas. En un primer momento llegó un patrullero del destacamento de Seguridad Víal y posteriormente de la Unidad 4°. Los uniformados lograron ver como dos personas escapan en moto del lugar y se inició una persecución.

Cuando la patrulla logró alcanzarlos, dejaron la moto tirada y comenzaron a correr entre las plantas de una chacra lindante al barrio, mientras disparaban contra el personal policial, hasta que desaparecieron. No obstante, unos 40 minutos más tarde se recibió un llamado en el hospital solicitando una ambulancia por una persona gravemente herida en la cabeza. Al ser trasladado al hospital quedó internado en terapia intensiva en estado desesperante.

La fiscalía tomó intervención en el hecho y abrió una investigación, mientras que desde la Unidad Regional V de Cipolletti, bajo la orden de la Jefatura, se dispuso separar de sus funciones a cuatro policías hasta tanto se puedan determinar si tuvieron responsabilidad en el hecho y el secuestro de las armas reglamentarias de todos los intervinientes en el operativo.

De la investigación preliminar realizada por la fiscalía, surge que el joven herido sería uno de los dos que escaparon por la chacra y que el balazo en la cabeza habría salido del arma reglamentaria de uno de los uniformados. También se tomó declaración a testigos de lo sucedido y se dio intervención al equipo forense y a la Unidad Operativa para la Investigación Fiscal para la realización de levantamiento de muestras que oportunamente podrán ser objeto de pericias.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios