SIN CÓDIGOS

Hacían el cuento del tío a ancianos y los detuvieron

Son integrantes de la comunidad gitana. Hubo dos allanamientos.
martes, 11 de agosto de 2020 · 19:19

Integrantes de una banda delictiva dedicada a las estafas telefónicas y que tenía como víctimas predilectas a adultos mayores, fueron detenidos este martes. Les secuestraron un auto, joyas, armas, teléfonos y dinero en efectivo en dos allanamientos en sus inmuebles.

De acuerdo con lo informado por la Policía, los allanamientos los realizó personal de Delitos Económicos y se precipitaron cuando este lunes a las tres de la tarde fueron detenidos dos hombres y una mujer integrantes de la comunidad gitana, que circulaban en un automóvil. Los investigadores tenían ya la información de las andanzas “non sanctas” de esas personas y decidieron detenerlas.

Circulaban a bordo de un Chevrolet Onix color blanco que figuraba en la investigación como uno de los vehículos que la banda utilizaba para movilizarse. Los sospechosos abandonaron el auto en calle Montevideo y quisieron escapar a pie, pero terminaron detenidos.

Se informó que “desde hace ya varios días, personal policial de Delitos Económicos llevaba adelante una investigación, que buscaba desbaratar una organización delictiva que operaba en la zona y que había tenido ya como víctimas a varias personas, principalmente de avanzada edad”.

Con la correspondiente autorización judicial, en horas de la noche se realizó una requisa personal a los detenidos y en las primeras horas de hoy, la del auto en el que se movilizaban, lo que permitió secuestrar en el interior del mismo, dos anillos, dos pulseras, tres cadenas de oro, dos teléfonos celulares, una tarjeta de débito, documentación y llaves de otros dos vehículos.

El procedimiento se completó este martes con una serie de allanamientos que se realizaron en dos viviendas, una ubicada sobre la calle Libertad y otra en Richieri. Las diligencias judiciales, finalizaron con el secuestro de más joyas, colgantes, cadenas, pulseras, telefonía celular, blisters de chips para celulares, armas de fuego, prendas de vestir y dinero en efectivo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios