FEMICIDIOS

Otra mujer asesinada este miércoles, de un balazo

Una chica de 17 años fue la víctima. La encontraron en su habitación, reclinada sobre un costado de su cama.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 18:32

Rocío Sañudo, 17 años, murió tras recibir un escopetazo en el tórax en la localidad bonaerense de Benito Juárez. Por el hecho detuvieron a su novio. No estaba claro si se va a declarar otro femicidio, o un homicidio culposo, pues resta demostrar que no fue un accidente.

A la medianoche, Rocío estaba en un establecimiento rural denominado San Gerónimo, situado en Cuartel VII, en jurisdicción de la ciudad del centro sur de la provincia de Buenos Aires. Al poco rato, personal del Comando de Patrullas Rural (CPR) fue alertado porque una mujer había sufrido una herida de arma de fuego.

Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con una dramática escena. Rocío Sañudo estaba sentada en el suelo, apoyada sobre el costado de la cama. Ya estaba muerta. Había recibido un disparo en la parte intercostal izquierda.

La Policía enseguida detuvo al novio de Sañudo, un joven de 20 años llamado Kevin Herrera. Ellos convivían. El muchacho no dejaba de gritar , mientras lo detenían, pidiendo perdón, porque se le había escapado el disparo.

Los uniformados secuestraron una carabina calibre .22 que estaba a un metro del cadáver. Será peritada para determinar si esa fue el arma usada para cometer el crimen.

"Hay que ver la pericia del arma, el resultado de la autopsia, la trayectoria del disparo, entre otros elementos, para ver cómo fue la situación", dijo un vocero policial. Si bien la principal hipótesis era la de un "femicidio", los investigadores no descartaban un "homicidio culposo", es decir que haya sido sin intención, un accidente.

La pericia será clave, teniendo en cuenta que no hubo testigos.

Este mismo miércoles, el cadaver de otra mujer fue encontrado dentro de una bolsa de arpillera, en un canal. Más de 75 femicidios se han registrado en el país desde que comenzó la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios