FEMICIDIO

Encontraron el cadáver de una mujer dentro de una bolsa

El cuerpo estaba en una bolsa de arpillera que había sido arrojada a un zanjón. La mujer tenía 22 años.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 15:37

El cadáver de una mujer fue encontrado hoy en el interior de una bolsa de arpillera, arrojada a un zanjón de la localidad bonaerense de Guernica, partido de Presidente Perón, informaron fuentes policiales.

El hallazgo se produjo en la intersección de la calle 41 y Lobos, del barrio Las Lomas, donde la policía trabaja para determinar las circunstancias del asesinato e identificar a la víctima. Trascendió al respecto que la mujer asesinada tendría 22 años, y sería de nacionalidad paraguaya. Más tarde se la identificó con certeza: era Sandra Acosta Mercado, y había vivido a solo 400 metros del lugar donde fue encontrado su cuerpo.

El cadáver fue hallado en posición boca abajo, dentro de la bolsa de arpillera, en el mencionado zanjón, y todo indica que se trata de una escena del crimen secundaria, que representa la acción de descartar el cuerpo, pues el asesinato se habría cometido en otro lugar. Dentro de la misma bolsa donde estaba el cuerpo de Mercado, había una pala, por lo que los investigadores sospechan que el asesino tenía intenciones de enterrar el cadáver y algo sucedió, que lo obligó a renunciar a ese propósito.

Según el periódico El Progreso, fueron vecinos del lugar, el barrio Las Lomas, los que realizaron el macabro hallazgo.  Tras dar aviso al 911, hasta el lugar llegaron los efectivos del Comando de Patrulla local, que preservaron la escena a la espera de la llegada del fiscal y de la Policía Científica.

Según la periodista Nadia Galán, del diario Perfil, se han cometido más de 70 femicidios en Argentina desde que comenzó la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

 

Comentarios