PANDEMIA CRIMINAL

Femicidio: la mujer de la bolsa fue ahorcada y buscan al marido

La autopsia practicada en el cuerpo de Sandra Lorena Mercado indica que fue estrangulada. Tenía señales de haberse defendido.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 13:10

La mujer de 22 años,de nacionalidad paraguay, que ayer fue encontrada asesinada, en el interior de una bolsa de arpillera arrojada en un zanjón en la localidad bonaerense de Guernica, fue estrangulada, según confirmó la autopsia. Ahora los investigadores buscan al marido, quien es el principal sospechoso del femicidio.

La fiscal a cargo de la causa, Karina Guyot, autorizó la difusión de la fotografía y de una orden de paradero entre todas las comisarías de las Policía de la provincia de Buenos Aires, para localizar a Edgar Martínez (28), marido de la víctima, Sandra Lorena Mercado (22).

“Caso de ser habido, se solicita su demora preventiva”, indica la orden, que también fue enviada a las cuatro fuerzas federales: Policía Federal (PFA), Gendarmería (GNA), Prefectura Naval (PNA) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La fiscal Guyot, quien subroga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Presidente Perón, recibió en las últimas horas el informe preliminar de la autopsia realizada en la morgue de La Plata, que determinó que la causa de la muerte de Mercado fue una “asfixia mecánica” y que tenía algunos signos de defensa, como las uñas rotas, que indican que luchó con su asesino.

Los investigadores también incorporaron a la causa un video clave que registró el momento justo en el que un hombre acarrea la bolsa con el cadáver y lo tira a la zanja donde fue hallado, en la intersección de la calle 41 y Lobos, del barrio Las Lomas de Guernica.

 

Comentarios

Otras Noticias