¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Atraparon al femicida de la bolsa de arpillera

Es Edgar Martínez Martínez. Tiene 28 años. Mató a su esposa, de 22, la metió en una bolsa y la arrojó en un zanjón.
Viernes, 14 de agosto de 2020 a las 10:42

El marido de la mujer que fue encontrada, asesinada, en el interior de una bolsa de arpillera, en un zanjón en la localidad bonaerense de Guernica,  fue detenido y será imputado por el femicidio. Edgar Martínez Martínez, de 28 años, fue capturado en la calle, en el partido de San Martín, en la noche del jueves.

La fiscal a cargo de la causa, Karina Guyot, había autorizado la difusión de su fotografía y de una orden de paradero entre todas las comisarías de la Policía de la provincia de Buenos Aires, para localizarlo como acusado de ser el femicida de Sandra Lorena Mercado (22).

Así, Martínez fue reconocido por efectivos de la comisaría 8va. de San Martín, cuando el sospechoso se encontraba en plena vía pública del mencionado partido del noroeste del Gran Buenos Aires. La fiscal Guyot dispuso el traslado del imputado a la seccional de Guernica.

La funcionaria judicial, quien subroga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Presidente Perón, ya contaba con el informe preliminar de la autopsia realizada en la morgue de La Plata, que determinó que la causa de la muerte de Mercado fue una “asfixia mecánica” y que tenía algunos signos de defensa, como las uñas rotas, que indican que luchó con su asesino.

Los investigadores también incorporaron a la causa un vídeo clave que registró el momento justo en el que un hombre acarrea la bolsa con el cadáver y lo tira a la zanja donde fue hallado, en la intersección de la calle 41 y Lobos, del barrio Las Lomas de Guernica.

En las imágenes, registradas a las 2.29 de ayer según el reloj de la cámara de una vivienda ubicada justo enfrente, se ve que el sospechoso se acerca caminando con el bulto a cuestas sobre sus hombros y que lo arroja al zanjón mientras dos perros de la casa le ladran.
 


 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD