DESAPARECIDO DESDE EL 30 DE ABRIL

Mamá de Facundo cree que policías usan el celular de su hijo

Lo denunció Cristina Castro. Facund´está desaparecido desde el 30 de abril y todo conduce a la responsabilidad policial.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 21:07

Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde el 30 de abril en la localidad de Pedro Luro presuntamente a manos de efectivos de la Policía bonaerense, denunció que detectó actividad en el teléfono celular de su hijo, según lo hizo saber en su cuenta de Twitter. Cree que el aparato está en manos de los uniformados al señalar que “no me sorprende, así como la sandía (una artesanía que le regaló su abuela) apareció en la comisaría de Teniente Origone. Manga de chorros”, publicó.

Al parecer la actividad del teléfono celular de Facundo fue detectada por un amigo, quien se lo hizo saber enseguida a la mujer.

Todas las líneas de investigación apuntan a la responsabilidad de efectivos policiales bonaerenses.

En las últimas horas, en uno de los teléfonos celulares de un policía fue encontrada una fotografía del DNI del joven, pese a que la versión oficial indicaba que Facundo no tenía el documento encima cuando fue detenido en un control policial.

Además, también se instaló en Bahía Blanca el Equipo Argentino de Antropología Forense que se abocará al análisis de restos óseos encontrados enterrados en los últimos días.

En tanto el presidente de la Nación, Alberto Fernández, reveló que le encomendó a la ministra de Seguridad Sabina Frederic que "extremen" los esfuerzos "para saber qué fue lo que pasó" con Facundo Astudillo Castro, quien permanece desaparecido desde el 30 de abril tras salir de su casa de la localidad bonaerense de Pedro Luro.

El jefe de estado también aseguró que su gestión será "inflexible" con la violencia institucional.

"Estoy hablando mucho con la mamá de Facundo y le he encomendado a la ministra de Seguridad que por favor extremen todo para saber qué fue lo que pasó. La Policía está para cuidarnos y no para ejercer violencia sobre nosotros o para hacer cosas peores sobre nosotros", afirmó el primer mandatario en declaraciones a radio La Red.

Fernández sostuvo que le "preocupa muchísimo" los casos de violencia institucional que fueron cometidos en distintas provincias y que después de "tantos años de Democracia" todavía se continúe "discutiendo esto".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios