TRELEW

Millonaria extorsión sexual desde la cárcel

Contactaban a hombres por Facebook a través de cuentas falsas de jóvenes o adolescentes. Después les pedían fotos íntimas y luego les sacaban plata.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 07:51

Una millonaria extorsión sexual realizada desde una cárcel de Trelew fue desbaratada ayer tras un allanamiento masivo donde se secuestraron unos 40 celulares y 120 chips, entre otros elementos. El fiscal interviniente, Fernando Rivarola, explicó que la modalidad consistía en el contacto de personas (“generalmente hombres mayores”) a través de cuentas falsas de la red social Facebook, adonde se hacían pasar por mujeres jóvenes o adolescentes. “Una vez contactados se establecía una relación virtual donde terminaban solicitando el envío de material fotográfico o de videos de alto nivel erótico.

Una vez que los hombres accedían, se pasaba a una segunda fase adonde el contacto se establecía en forma telefónica o de whatssApp con las personas involucradas pero utilizando la identificación de personal judicial para realizar la extorsión. Por la decisión de no divulgar las supuestas imágenes, se obtenían entre 100 y 200 mil pesos de promedio por persona, indicó el fiscal.

 

Asimismo, en conferencia de prensa señaló que la investigación determinó víctimas de chantaje y extorsión en las provincias del Chubut, Santa Cruz, Buenos Aires y Corrientes, entre otras. Entre las pesquisas se recolectó material de las compañías telefónicas que ubicaban la mayoría de las llamadas en un lugar cercano a la torre que está a metros del Instituto Penitenciario de la ciudad de Trelew. El operativo sorpresa de la policía chubutense llevado a cabo en esa institución penal requirió de la participación de unos 250 efectivos y se logró el secuestro de unos 40 celulares, aproximadamente 120 chips y otros elementos importantes para la investigación, sostuvo el funcionario judicial.

 

Paralelamente también se realizaron operativos en varias viviendas de Trelew y Puerto Madryn, adonde se secuestraron computadoras, chips y celulares que también formarían parte de la organización de la denominada “sextorsión letrada”, ya que para cometer el ilícito se sustituían identidades de funcionarios judiciales del fuero provincial del Chubut.

La estimación oficial indica que el monto promedio por estafa rondaba los 100 a 200 mil pesos por persona y se cometían unas 10 por día en distintos lugares del país.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias