VIOLENCIA SIN FIN

Familiares de nene con convulsiones agredieron a los médicos

El motivo: la demora por el "protocolo COVID-19". "Médicos y enfermeras tuvieron que esconderse, les querían pegar" dijo el director del Hospital.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 10:59

Durante la madrugada del sábado, un violento episodio se desarrolló en la guardia del Hospital Iriarte de Quilmes: una familia que había llegado con un niño convulsionando, reclamaba a los gritos y golpes que los atiendan con urgencia.

 

El enojo aparentemente se produjo por "la demora" de los médicos para prepararse para atender, cumpliendo los protocolos actuales por la pandemia de Coronavirus. La violencia fue tal, que hasta rompieron a patadas la puerta que separa a pacientes de personal sanitario.

 

El director del nosocomio, Juan Fragomeno, declaró a la prensa que "nada justifica la violencia", y contó además que los agresores corrieron a los médicos y a las enfermeras con la intención de pegarles y que los profesionales "tuvieron que esconderse en una habitación".

 

El doctor precisó que el nene tenía unos cuatro años y que presentaba un estado "post-convulsivo".  "Los familiares llegaron nerviosos", subrayó Fragomeno, y tras el incidente se retiraron compulsivamente también sin siquiera permitir que el chico recibiera asistencia. "Rompieron puertas, tiraron sillas y se retiraron", relató el director sobre la violenta secuencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios