¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Robaron un semiremolque y quedaron grabados por las cámaras

Los investigadores pudieron rastrearlo y lo encontraron abandonado en un baldío.
Lunes, 17 de agosto de 2020 a las 17:29

Con absoluta tranquilidad, un grupo de personas llegó con un camión, enganchó un semiremolque térmico que estaba estacionado en la calle y se lo llevó. Varias horas después el propietario hizo la denuncia en la Policía por el robo y a partir de allí los investigadores comenzaron a trabajar con las cámaras del servicio de RN Emergencia, que permitió recuperar el costoso vehículo.

El hecho sucedió el sábado en Luis Beltrán y movilizó al personal policial para tratar de determinar quiénes eran los autores y poder recuperar el semiremolque. Pese a realizar distintos trabajos en el lugar donde estaba estacionado, los investigadores no pudieron encontrar ningún rastro efectivo, como tampoco pudieron hallar algún testigo que pueda aportar datos.

Lo cierto es que por las dimensiones del vehículo, solamente podría haber sido sacado de ese lugar por un camión. La única alternativa que les quedó a los investigadores fue revisar las grabaciones del sistema de monitoreo a cargo del Ministerio de Seguridad de la provincia, y así fue que uno de los operadores recordó que vio un camión con un semi de las mismas características que salió de la localidad por la rotonda de la Ruta 250 en dirección a Choele Choel. 

Una vez encontrada la imagen, siguieron la secuencia por las distintas cámaras instaladas y dieron con el momento preciso en que el camión con el semi enganchado y una camioneta que lo escoltaba, ingresaron a Choele Choel en el sector del casino de la localidad y posteriormente solo se ve salir del lugar al camión, sin el semiremolque.

Con las pruebas, y el acompañamiento del fiscal de turno, los policías llegaron al sector y pudieron ver al vehículo buscado estacionado en un baldío. Luego de comprobar que estaba en perfecto estado, fue reintegrado a su dueño.

Sin embargo no hubo detenidos, ya que al estar en un baldío, no se pudo constatar quién lo llevó y lo dejó estacionado en ese lugar. Tampoco los vecinos aportaron mayores datos, más que fue dejado allí por un camión durante la jornada del sábado.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD