Durante esta madrugada la policía pudo ubicar a un hombre de 27 años y su hijo de 5 años de edad que habían desaparecido ayer por la tarde. Ambos son de Fernández Oro y habían llegado en una moto al barrio Costa Oeste de Allen durante la tarde del lunes. El hombre pidió permiso para dejar a resguardo el vehículo en el patio de una vivienda ya que tenían planeado recorrer ese sector. Sin embargo, a la noche no regresaron por la moto y se activó un operativo de búsqueda que incluyó decenas de efectivos movilizados y el rastreo con perros adiestrados.
Una vecina de Allen señaló que vio al padre con su hijo en la zona costera y aportó su testimonio a la policía para orientar las tareas de rastrillaje.
"Ambos se encuentran en perfecto estado de salud", confirmó el Subcomisario Pablo Cevallos.
Desde la jefatura de la Unidad Regional Segunda se explicó, además, que ambos fueron localizados alrededor de las 2:20 en Costa Este, en una plaza en la que el padre se encontraba hamacando al niño. El hombre quedó detenido por violar el artículo 205 que restringe la circulación y por el hurto de un bote. Luego, el menor fue entregado a su madre.
Según se supo, abordaron un bote de madera que estaba en la costa y al parecer la correntada los arrastró río abajo.