PARA ESTO NO HAY VACUNAS

Alcoholizado, iba "pisteando" por la ruta 22 en un alta gama

Pasaba semáforos en rojo. Hubo una veloz persecución. Cuando lo alcanzaron, el alcohotest dio 0.54 g/l de sangre.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 10:41

Un móvil policial protagonizó una veloz persecución a un joven “pistero” que conducía un auto de alta gama por la ruta 22 hacia el Este, atravesando semáforos en rojo y otras maniobras riesgosas. Cuando por fin lo interceptaron comprobaron que estaba alcoholizado. Se le secuestró el auto por ello y por infracción al artículo 205 del Código Penal –poner en riesgo la salud pública en un contexto de pandemia-.

De acuerdo con lo informado oficialmente, el episodio ocurrió a las tres de la madrugada de este jueves cuando un móvil de la comisaría segunda observó el paso veloz de un Mercedes Benz Kompressor color negro por la ruta 22 en dirección Oeste – Este, con dos ocupantes.

Desde el patrullero, los policías pudieron advertir el manejo “desaprensivo” del conductor que pasaba los semáforos en rojo –los que funcionaban- y sin aminorar la marcha.

La cacería llegó hasta calle Linares donde el “pistero” giró con el propósito de perder de vista a sus perseguidores. Pero el móvil le siguió pisando los talones.

Cuando parecía que la situación se salía de control, fueron convocados otros móviles –en especial de la dirección Tránsito- los que mediante un operativo cerrojo pudieron interceptarlo en la esquina de Copahue y Pelagatti.

Lo primero que notaron los uniformados fue que el conductor, de 27 años, tenía aliento etílico por lo que lo sometieron al test de alcoholemia: tenía 0,54 gramos de alcohol por litro de sangre (el límite permitido es cero). Estaba acompañado por una jovencita de 19.

El auto terminó siendo llevado por una grúa hasta la comisaría segunda y su conductor, notificado de la apertura de una causa penal por infracción al artículo 205 del Código Penal, y se le retuvo la licencia de conducir por su manejo desaprensivo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias