SE REPITE LA ZONA CRÍTICA

Otro robo a un taxista: le sacaron la recaudación y el auto

Ocurrió este domingo. El chofer fue obligado a entregar todo bajo amenaza con un cuchillo. Se llevaron el auto y lo chocaron.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 14:26

Alrededor de las 5,30 de este domingo, un taxista de Neuquén fue blanco de otro robo, en este caso no sólo le llevaron la recaudación sino además, el vehículo. Y ocurrió en el oeste de la ciudad, en la misma zona donde un colectivero denunció días atrás un hecho de inseguridad.

Esto pasó en el sector del loteo social del oeste de la ciudad de Neuquén, donde también este sábado habrían intentado robar a un colectivo urbano, hecho que no ocurrió por la rápida reacción del chofer evitándolo, aunque igualmente los delincuentes apedrearon la unidad, según trascendió.

En el caso del taxista, fue sorprendido por el pasajero que munido de un cuchillo produjo un tajo en el nylon que separa los compartimientos como parte del protocolo por Covid-19, y a partir de allí redujo al chofer robando la recaudación que había logrado durante la noche, para luego llevarse el automóvil que luego chocó en su recorrido del cual no hubo demasiados detalles.

Debido al hecho ocurrido esta madrugada, los trabajadores de taxis prevén autoconvocarse este lunes a las 11 frente al Hospital Heller, donde acordarán tomar medidas, según adelantaron.

Hace pocos días, un grupo de taxistas autoconvocados ya se expresó con denuncias públicas de zona liberada en varios sectores del oeste de la ciudad capital, e inclusive planeaban llevar un petitorio al municipio para que se implementen medidas ante los hechos delictivos que sufren.

En esa convocatoria, también se conoció el relato de una mujer taxista que hace pocos días fue víctima de un pasajero violento que la llevó amenazando con un cuchillo hasta un descampado, donde robó sus pertenencias, recaudación y se llevó la llave del auto. La mujer pudo pedir auxilio a sus pares utilizando el equipo de radio.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios