Tres adolescentes fueron detenidos en las últimas horas como acusados de asesinar de un balazo en el pecho a un carnicero mientras caminaba en el barrio porteño de la Boca. El hombre murió el jueves, tras agonizar diez días.
Los acusados son menores de edad. Tienen entre 15 y 17 años. Fueron capturados en cuatro allanamientos realizados en la villa 21-24, en el límite de los barrios porteños de Barracas y Nueva Pompeya, e imputados del crimen de Fidelino Enciso Fernández (37), de nacionalidad paraguaya.
Voceros policiales informaron que de acuerdo a los investigadores, los adolescentes están acusados de integrar una banda que bajo el mismo modus operandi, cometió varios robos de vehículos en el mes de julio, en los cuales balearon a las víctimas, entre ellos un gendarme en el barrio de La Boca y un civil en Barracas.
Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, quienes además secuestraron 61 dosis de cocaína, cinco llaves de autos, siete teléfonos celulares y prendas de vestir utilizadas por los sospechosos en los diferentes hechos que se les imputan.
Interviene en la causa el Juzgado Nacional de Menores 3, a partir de una investigación de la Fiscalía de La Boca, a cargo de María Gabriela Boxer.