DESAPARECIDO DESDE EL 30 DE ABRIL

Caso Facundo: piden allanar sede policial en Bahía Blanca

El fiscal pidió allanar la sede de la Policía Comunal de Bahía Blanca y secuestrar un patrullero Toyota Etios que circuló por el cangrejal.
martes, 25 de agosto de 2020 · 21:06

El fiscal Santiago Ulpiano Martínez, que investiga la desaparición de Facundo Astudillo Castro, pidió que sea allanada una dependencia policial de Bahía Blanca y se secuestre un patrullero que, aparentemente, circuló 9 días después de la desaparición del joven por el cangrejal de General Daniel Cerri, donde fueron hallados los restos óseos.

Fuentes de la investigación aseguraron a la agencia Télam que Martínez solicitó de manera “urgente” a la jueza María Gabriela Marrón el allanamiento de la sede de la Policía Comunal de Bahía Blanca y el secuestro de un Toyota Etios asignado a esa dependencia.

Según las fuentes consultadas, el pedido del fiscal surgió a raíz de un informe que le entregó en las últimas horas la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, que determinó una irregularidad de ese móvil policial tras el análisis de geolocalización de AVL.

"Es una zona alejada de donde debía estar. Es un indicio importante que lo sitúa en un lugar cercano al del hallazgo de los restos", dijo a Télam una fuente de la investigación.

Según el informe, el GPS del vehículo marcó que ese día estuvo detenido durante más de media hora a unos 500 metros del lugar donde fueron encontrados los restos esqueletizados el 15 de agosto pasado.

Autopsia

La autopsia sobre el cuerpo hallado el 15 de agosto pasado en Cerri, en el contexto de la búsqueda de Facundo comenzó este martes en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), exESMA, situada en el barrio porteño de Núnez.

Los abogados que representan a Cristina Castro, la madre del joven de 22 años desaparecido desde el 30 de abril, aseguraron que el peritaje comparativo del ADN de los restos hallados con el de los padres de Facundo se realizarán en un laboratorio de la provincia de Córdoba, y que esperan obtener el resultado el 5 de septiembre próximo.

Una teoría imposible

El abogado Leandro Aparicio, quien representa a Cristina Castro, enfatizó que "es imposible" y que "desafía todas las leyes de la lógica y de la racionalidad" que "alguien pueda accidentarse y terminar allí", en el lugar donde se encontró el cuerpo esqueletizado que comenzó a ser analizado por expertos forenses.

"No puede ser que esté un esqueleto descarnado con una zapatilla de Facundo intacta, eso no resiste el menor análisis lógico. Por otro lado, donde está plantado ese esqueleto termina una huella de camioneta en un camino que es intransitable", enfatizó el letrado en diálogo con radio La Red.

"Es imposible que alguien se pueda accidentar y termine en el lugar donde terminó, desafía todas las leyes de la lógica y de la racionalidad", añadió Aparicio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios