TRAGEDIA EN CÓRDOBA

Murió nene de dos años al caer a un tanque de agua

Conmoción en la localidad cordobesa de Marcos Juárez. La justicia investiga las circunstancias en las que se produjo la caída del niño. 
martes, 25 de agosto de 2020 · 00:31

Un niño de dos años perdió la vida tras caerse a un tanque de agua en una zona rural en la localidad cordobesa, Marcos Juárez.  

El trágico hecho ocurrió este domingo pasadas las 17:45, en la vivienda donde el pequeño vivía junto a su familia. Sus padres rescataron al niño y llamaron al servicio de emergencias, sin embargo desesperados decidieron llevarlo a la guardia del Hospital Doctor Abel Ayerza por sus propios medios. 

Efectivos policiales y bomberos se interceptaron en el camino con la familia y empezaron a realizarle maniobras de reanimación con la utilización del desfibrilador porque no presentaba signos vitales, en pleno traslado al hospital y dentro del nosocomio continuaron por más de una hora colaborando con los médicos y pese al rápido accionar del personal de guardia no lograron salvarlo por las graves heridas recibidas tras caer al fondo del tanque australiano (reservorio de agua, que generalmente se usa para combatir incendios). 

Por el momento, se investigan las circunstancias que desencadenaron el hecho, según informaron fuentes policiales a medios locales. 

“Al llegar al Hospital Abel Ayerza, los médicos y enfermeros, ven y detectan que hay una mínima función, se comienza con la reanimación y se lo pudo poner en asistencia respiratoria que lamentablemente no soportó la situación, siendo las 22 horas aproximadamente falleció”, sostuvo Eduardo Foresi, el director del Hospital, en declaraciones a Red Panorama de Marcos Juárez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios