CHUBUT

“Pescaron” diez kilos de cocaína en el medio del mar

El relato de los tripulantes es que los ocho paquetes “aparecieron” en las redes, a unos 180 kilómetros de Puerto Madryn. La Prefectura Naval allanó el buque.
martes, 25 de agosto de 2020 · 18:06

Los tripulantes del barco pesquero Conarpesa 1  aseguran que al levantar las redes repletas de merluza “aparecieron” los ocho paquetes con cocaína de máxima pureza, aunque la investigación oficial aún pone en duda esa versión. Los efectivos de la Prefectura Naval Argentina allanaron el buque ante el aviso de su capitán y sobre la cabina de mando realizaron los análisis que determinaron la cantidad de diez kilos y la característica de la droga.

De acuerdo con el testimonio de los pescadores, los ocho paquetes herméticamente envueltos quedaron atrapados en las redes cuando se encontraban realizando la captura de merluza a unos 180 kilómetros mar adentro, frente a las costas de Puerto Madryn, Chubut.

Ante el aviso del capital del Conarpesa 1, efectivos de la Prefectura allanaron el buque y dieron intervención al Juzgado Federal de Puerto Madryn.

Fuentes judiciales tildaron de “insólito y llamativo” el hallazgo de la droga, no sólo por encontrarse en el medio del mar sino por la cantidad y calidad de la cocaína.

En estas horas, investigadores de la Prefectura Naval se encuentran analizando el sector del mar argentino donde se realizó la “captura” de la droga, al tiempo que se iniciaron las rondas de interrogatorios al personal del buque pesquero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias