PESCA TRÁGICA

Sufrió una descarga eléctrica y murió en alta mar

El maquinista del Conarpesa I, de 43 años era de Sierra Grande y no pudieron reanimarlo.
viernes, 30 de julio de 2021 · 03:00

El maquinista de un buque pesquero que opera en Puerto Madryn murió en el acto al recibir una violenta descarga eléctrica mientras realizaba tareas en alta mar. El hombre de 43 años era oriundo de Sierra Grande y de una importante experiencia, trabajaba para una pesquera que opera Puerto Madryn. 

El Juzgado Federal de Rawson abrió una investigación tras la denuncia del hecho realizado por Prefectura Naval. Precisamente el operador de la radio de esa fuerza recibió la comunicación desde el pesquero Conarpesa I, que informó que regresarían al muelle Almirante Storni de Puerto Madryn con el cuerpo del maquinista identificado como Víctor “Cuchi” Táncara.

Se supo que el ingreso de la violenta carga en el cuerpo del Táncara fue fulminante y quedó tendido en el cuarto de máquinas y pese a ser atendido inmediatamente, las maniobras de resucitación fueron inútiles. El operario realizaba tareas habituales cuando recibió el shock eléctrico.

El juez Hugo Ricardo Sastre ordenó una serie de pericias en la embarcación que le permita dilucidar lo que sucedió y si existió las máquinas del buque estaban en condiciones para ser operadas. El barco arrastrero, de bandera argentina tiene una eslora total de 52,51 metros y una manga de 10,22 metros y fue construido en España en el año 1969; en tanto que opera en el golfo Nuevo desde 1980, cuando la empresa de capitales españoles llegó al país.

Ese mismo buque protagonizó un hecho singular el año pasado, cuando en una de sus redes pescó más de 10 kilos de cocaína que estaban en el fondo del mar.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias