LO BUSCABAN DESDE 2017

Violador prófugo cayó por ir a cobrar el IFE

Llevaba 3 años escapando de la justicia. Había abusado de su hijastra de 10 años con retraso madurativo. Lo descubrieron por el trámite en ANSES.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 00:00

Jorge Ramón Liquitay estaba prófugo de la Justicia, desde el momento en el que fue acusado en 2017, de violar en reiteradas ocasiones a su hijastra, una nena de 10 años con retraso madurativo, en la localidad costera de Mar del Plata.

 

En junio de ese año, la pareja de ese entonces del hombre de 55 años, descubrió que abusaba de su hija cuando ella se iba a trabajar. La menor finalmente se animó a contarle todo a su mamá, quien de inmediato radicó la denuncia en la comisaría de la Mujer y en la Fiscalía Nº 4 de Mar del Plata, a cargo de Andrea Gómez.

 

Luego de 3 años prófugo lo detuvieron gracias a un dato policial cruzado con ANSES.

 

Luego de estudios médicos, y una cámara Gesell, la fiscal ordenó la inmediata detención del hombre. Sin embargo Liquitay se las arregló para permanecer tres años prófugo, hasta que los oficiales de la Sub DDI de Balcarce lo detuvieron en una vivienda que alquilaba en Miramar.

 

El dato que llevó a los investigadores a detectar el paradero del violador fue que, a fines del mes pasado,  realizó un tramite en la ANSES de Miramar para cobrar el Ingreso familiar de Emergencia (IFE).

 

Tras el procedimiento policial, el detenido fue trasladado a la Unidad Nº 44 de Batán, donde permanece a disposición de la fiscal a la espera de ser indagado por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por el vínculo”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios