ENVIÓ UN VIDEO Y TENÍA CIEN MÁS GUARDADOS

Pornografía infantil: reconoció el delito y no irá preso

Durante el juicio abreviado se tuvo en cuenta su predisposición y la fiscalía pidió una pena en suspenso.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 17:34

Durante el juicio abreviado, un hombre reconoció haber utilizado su cuenta de Facebook para enviar un video de un menor exhibiendo sus genitales, esto y las cien imágenes guardadas, fue considerado como explotación sexual infantil, pero teniendo en cuenta la predisposición, la fiscalía instó que los 3 años de prisión solicitados sean cumplidos de manera condicional.

El caso llegó a la Justicia tras la intervención de "Missing & Expliten Children", quien detectó en facebook el tráfico de material pronográfico de menores de edad. El reporte de la red social indicaba informaba acerca de la existencia de al menos un archivo digital con imágenes de un menor de 18 años de edad exhibiendo sus genitales. El video había sido enviado a otras personas a través del servicio de chat.

Pocos días después de recibido el aviso de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General de Río Negro, se realizó un allanamiento en la vivienda del acusado, en el barrio América de Viedma. Allí se secuestraron computadoras, teléfonos y dispositivos electrónicos que luego permitieron determinar que el hombre de apellido Ortega, tenía en su poder un centenar de archivos de contenido similar. Por lo que fue acusado por el delito de distribución y tenencia de imágenes de explotación sexual infantil.

En la audiencia, la fiscal Paula Rodríguez Frandsen y el defensor Oficial Juan Camilo Curi Antún, presentaron al Juez Ignacio Gandolfi el procedimiento de juicio abreviado en el que el imputado reconoció haber cometido el delito, aceptó la calificación legal y la pena prevista. 

De aceptarse el procedimiento abreviado, el hombre deberá cumplir ciertas pautas de conducta, entre ellas, será evaluado por el equipo de salud mental del Hospital local que determinará si es necesario que realice un tratamiento psicológico.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios