¿LEGITIMA DEFENSA?

Detuvieron a policía por balear a ladrón que asaltaba a su padre

Un efectivo de 25 años hirió de cinco balazos a un hombre que intentó robarle a su padre en la puerta de su casa. El agente fue apresado.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 14:53

Detuvieron a un policía de 25 años luego de balear a un delincuente que quiso asaltar a su padre en la puerta de su casa de barrio Barranquitas, en el sector oeste de la ciudad de Santa Fe, según informaron voceros de la fuerza.



El hecho ocurrió anoche cerca de las 21hs cuando,un hombre de 29 años, identificado con las iniciales J. O. abordó al padre del policía en la puerta de su casa de calle Cochabamba al 4300. Al ver la situación, el policía salió en su defensa e hirió de cinco tiros al ladrón, que estaba armado con una pistola calibre 9 milímetros.



Desde el sector de salud informaron que el herido recibió dos disparos en el pecho, dos en la pierna derecha y uno en el brazo izquierdo, y se encontraba hoy en grave estado tras ser intervenido quirúrgicamente en el hospital José María Cullen.


 

El efectivo policial quedó detenido por disposición del fiscal Gonzalo Iglesias, del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y su arma reglamentaria fue incautada. Además se ordenaron una serie de peritajes en el lugar del asalto, entre ellos la prueba que determinará si el delincuente herido disparó el arma que portaba, para determinar, su hubo o no legítima defensa. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios