UNA FAMILIA SINGULAR

Bin Laden condenado: robó 6 estaciones de servicios en 1 día

Richard Felipe Soazo fue condenado a 7 años y medio de prisión y Juan Vázquez, su cómplice,a 8. Protagonizaron un increíble raid.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 21:27

Un integrante de la banda criminal que opera en Neuquén, conocida como “Los Bin Laden”, fue condenado a siete años y medio de prisión por una seguidilla de robos difícil de empardar: en menos de 23 horas, asaltó seis estaciones de servicios. Su cómplice, recibió una condena algo mayor –ocho años de cárcel-.

Un tribunal colegiado aceptó el acuerdo al que arribaron el fiscal Horacio Maitini y el abogado de Richard Felipe Soazo y su compinche Juan Víctor Fabián Vázquez, quienes admitieron la autoría del raid delictivo ocurrido entre las cinco y media de la mañana del 18 de agosto de 2019 y las 4.20 del día siguiente.

Todo un récord:

*El 18 de agosto del 2019 a las 5:31 de la mañana asaltaron la estación de servicios Shell de Antártida Argentina y Collón Cura. Amenazaron con un arma a los empleados se llevaron $3.250 y una moto.
*El mismo 18 de agosto a las 19:14 tomaron por asalto la estación de servicios Axión de Cháneton y Planas. Ese día, sólo Vázquez, armado con un revólver, robó dos celulares, dinero y una motocicleta. Soazo se tomó un descanso.
*Ya el 19 de agosto a las 2:33, Soazo retomó su tarea y junto a Vázquez asaltaron la YPF de San Martín y Solalique. Amenazaron con un revólver asl playero y le sustrajeron 800 pesos.
*El mismo 19 de agosto a las 3:50, asaltaron el mini shopping de la estación de servicios Puma, de Uruguay y Perticone, donde se alzaron con 6 mil pesos.
*Veinte minutos más tarde, a las 4:10, en la estación de servicios Shell de Belgrano y Las Heras le robaron la moto a un cliente que aguardaba cargar combustible.
*Diez minutos más tarde, las 4:20, asaltaron al playero bajo amenazas con un arma y le sacaron 1500 pesos de su billetera.
*Finalmente el 19 de agosto a las 11 de la mañana, mantuvieron un intercambio de disparos con personal policial que los comenzó a perseguir desde José Fava hasta ruta 22. Vázquez, que conducía la moto a alta velocidad, perdió el control y ambos terminaron rodando por el asfalto. Allí fueron detenidos.
A Vázquez se le atribuyó haber recibido entre el 12 y el 14 de agosto, sabiendo su origen, una motocicleta que había sido robada el 12 de ese mes. Cuando se vio acorralado, escapó hacia una casa, se subió al techo y arrojó elementos contundentes contra los policías.

Atenuantes

Maitini tuvo en cuenta, como atenuantes para pedir la condena para Soazo, que se hizo cargo de los hechos, que no tiene antecedentes condenatorios, su corta edad y que recientemente fue padre.

También encontró, como atenuante para Vázquez, que admitió los hechos y que es joven. Aunque, a diferencia de su compinche, tiene antecedentes condenatorios.

Una familia particular

Los Bin Laden –casi íntegramente compuesta por la familia Soazo-, tiene diezmada su integración: Rubén “Teté” Soazo murió baleado por policías durante un asalto, y Gastón fue acribillado en un ajuste de cuentas en el barrio Islas Malvinas. Otro Soazo, Javier, purgó condena por una importante cantidad de robos violentos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias