VÍCTIMA DE UN SECUESTRO

Secuestran a empresario y piden U$S1 millón de rescate

Diego Alfredo Aliaga tiene 51 años. Desapareció el 28 de julio. Su socio fue detenido. Su familia recibió el llamado extorsivo.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 15:08

Policías de Investigaciones y Científica de Mendoza, buscan a un empresario bodeguero y despachante de aduanas que está desaparecido desde el 28 de julio. Su familia denunció que se trató de un secuestro por el que reclamaron un millón de dólares como rescate. Este martes, por orden del fiscal, fue allanado un galpón donde guardaba autos de alta gama y fue detenido su socio.

El empresario se llama Diego Alfredo Aliaga, de 51 años, y fue visto por última vez el martes de la semana pasada saliendo junto a una mujer, de su casa en la zona de Palmares, en la ciudad de Mendoza, al parecer para ver unos terrenos y concretar un negocio.

La Policía provincial realizó este martes, bajo las órdenes del fiscal Federal Fernando Alcaraz, un allanamiento en el barrio cerrado Dalvian, y detuvo a Diego Barrera, señalado como su socio en la compra de terrenos, pero que no aparece en ninguna de las empresas de Aliaga. Trascendió que Barrera tiene antecedentes penales por robo a mano armada, amenazas y por presentar falsas denuncias.

En el procedimiento, los efectivos secuestraron computadoras, teléfonos y una serie de vehículos de alta gama como una camioneta Porsche Cayenne, un Chevrolet Camaro propiedad de Aliaga, una camioneta Chevrolet 4×4 importada, un Chevrolet Celta y una moto, para investigar si hay huellas del empresario.

Barrera, su pareja y sus dos hijos quedaron a disposición de la justicia federal, a cargo de la causa.

Al parecer, los familiares de Aliaga recibieron un llamado telefónico el miércoles 29 de julio en el que pedían un millón de dólares a cambio de su liberación.

Los investigadores verificaron que Barrera, que tenía la tarjeta electrónica de Aliaga, entró a la casa de su socio y permaneció allí por el lapso de una hora. Más tarde, los familiares del empresario encontraron toda la vivienda desordenada y aseguraron que faltaban algunos objetos de valor.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios