ACCIDENTES

Taxista distraído mandó al hospital a una ciclista

Abrió la puerta de manera imprudente, la ciclista la chocó y sufrió múltiples lesiones. Tiene que indemnizarla.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 08:04

Un taxista que pecó de distraído o desaprensivo -para el caso lo mismo da- tendrá que indemnizar a una ciclista a la que hizo rodar literalmente por el piso, tras abrir la puerta del coche en forma imprudente.

El taxista ya había sufrido una condena de primera instancia, pero hubo una apelación, y ahora la Cámara Civil de Cipolletti confirmó el resarcimiento de 475.268 pesos e intereses, cuyo pago deberá afrontar junto con el propietario del auto y la compañía de seguros.

Fuentes judiciales contaron que la ciclista circulaba por el centro de esa ciudad y al llegar a Roca y Villegas se produjo el incidente. Eso ocurrió al mediodía, cuando la visibilidad era óptima.

Al impactar contra la puerta del coche, la mujer de 31 años sufrió traumatismo facial, traumatismo en la pelvis, fractura de tabique nasal con desviación y un golpe en la pierna.

El primer fallo determinó la indemnización por daño moral y por gastos de farmacia y asistencia médica, pero la compañía de seguros apeló y ahora recibió el rechazo del Tribunal de Alzada, que también le reprochó al taxista falta de previsión por no haber observado a través del espejo retrovisor antes de abrir la puerta.

“Indudablemente, violó el deber objetivo de cuidado que le era exigible al abrir la puerta de su vehículo sin advertir la circulación de la damnificada”, dijeron los camaristas. Y concluyeron que “la apertura intempestiva de la puerta del conductor se constituyó en un obstáculo insalvable” para la ciclista.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios