DESDICHA DOBLE

Ansioso, chocó antes de que entrara en vigencia el seguro

Circuló sin seguro algún tiempo, y cuando estaba por tenerlo atropelló a una peatona.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 08:34

Un automovilista atropelló a una peatona, le causó múltiples lesiones y, pese a que había contratado un seguro, fue condenado a indemnizarla de su propio bolsillo ¿El motivo? La embistió a las 8 y la cobertura empezaba a regir a las 12 del mismo día.

No esperó, salió a rodar con su Corsa, tentó al infortunio y ahora se arrepiente. El accidente ocurrió en Colón y Alem, de la ciudad de Viedma.

Fuentes judiciales contaron que el hombre estaba pagando el auto en cuotas y que había comenzado a usarlo pese a que aún no tenía la transferencia. El seguro anterior había caducado hacía ya algunos meses; así y todo salió a manejar y ahora debe unos 600 mil pesos e intereses.

La mujer iba rumbo a su trabajo y tal fue la violencia del impacto que pegó contra el parabrisas y terminó sobre la calzada con traumatismos múltiples, fractura de clavícula izquierda y una herida cortante en el cuero cabelludo, lesiones por las que la atendieron en el Hospital Zatti.

La jueza dio por probado que la víctima “inició el cruce por la senda peatonal, para luego desviarse unos metros”. Ese desvío “incidió en el nexo causal” pero “no excluyó la responsabilidad del conductor que no observó el pleno dominio” del auto.

De esta manera, consideró que el conductor debía hacerse cargo en un 70 por ciento de los daños producidos y la peatona, del 30 por ciento restante.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios