ABERRANTE HECHO

Violó, embarazó a su hijastra de 12 años, y lo confesó

El hombre firmó un escrito y la condena que recibió generó rechazo e indignación. La menor dio a luz una beba en 2017.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 12:13

En un juicio abreviado, que se desarrolló en la provincia de Misiones, un hombre llamado Juan Ramón, de 42 años, confesó y se declaró culpable de violar y embarazar a su hijastra. De esta manera aceptó ser condenado a 12 años de prisión. 

 

El aberrante hecho se conoció el 21 de agosto de 2017, cuando una mujer denunció en la comisaría de Apóstoles, que su pareja había violado a una de sus hijas. Ella contó que cuando se ausentaba de su casa, el hombre con el que se había casado se embriagaba y maltrataba a sus hijos. Dos de los niños los tuvo con él y otros dos son de una pareja anterior.

En el caso de la niña, que en cuando se dieron los abusos tenía 12 años, contó que además la manoseaba y que incluso llegó a violarla en distintas ocasiones, dejándola embarazada.  La menor dio a luz una beba en diciembre de 2017.

 

Tras la denuncia de la mujer, el hombre, huyó de la casa, pero se las ingeniaba para enviar constantemente amenazas por mensajes de texto. "No tengo nada más que perder, porque voy a ir preso sí o sí, pero el día que se descuiden voy a prender fuego la casa con ustedes adentro", decía uno de los mensajes que mostró la mujer.



Finalmente Juan Ramón fue detenido. El imputado fue asistido por el defensor oficial Marcelo Ozuna y este jueves firmó el acuerdo ante la fiscal subrogante del Tribunal Penal Uno de Posadas, Amalia Spinato. El delito por el que fue condenado es "abuso sexual sin acceso carnal y abuso sexual con acceso carnal reiterados por el vínculo por ser encargado de la guarda -varios hechos- y amenazas en concurso real", según las fuentes judiciales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios