RECOMIENDAN NO CIRCULAR POR RUTA 40

El "diálogo" reforzado con operativos de Policía y Gendarmería

Tras el acuerdo entre nación y provincia para bajar el nivel de conflicto, la zona sigue con custodia.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 09:03

Luego de las reuniones de la gobernadora Arabela Carreras con funcionarios nacionales, se acordó que el Estado nacional no le dará impulso a la denuncia contra los vecinos que se oponen al avance de la toma de tierras en la zona de Villa Mascardi. Es más, se acordó que antes de un desalojo violento, nuevamente la Nación conformaría una nueva mesa de diálogo. Sin embargo, el poder de la palabra se refuerza con mayor presencia policial y de Gendarmería en la zona de conflicto.

La fuerza rionegrina fijó dos puestos de control en los que recomiendan no transitar por la zona de Villa Mascardi por la Ruta 40, camino para llegar a El Bolsón, por ejemplo. La intención es prevenir nuevos ataques o cualquier otro episodio de violencia por parte de los encapuchados de la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul.

La Policía se apostó sobre la Ruta 40 el sábado, para evitar que los manifestantes lleguen hasta la zona de conflicto, en pleno corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi. Pero la orden del gobierno provincial es que permanezcan allí para evitar nuevos incidentes. En el lugar trabaja el personal de la Comisaría 42, afectados al destacamento de Villa Mascardi, y  el Cuerpo de Seguridad Vial. 

Desde el lado de Bariloche, están ubicados en el cruce de las rutas 40 y 82 y a cada auto que pasa le recomiendan no avanzar por el lugar. Pero sólo es una recomendación, ya que no hay prohibición de circulación. Desde el lado de El Manso o El Boslón, también hay otro puesto de la Policía que brinda la misma información a los automovilistas. En tanto que Gendarmería reforzó el puesto fijo ubicado sobre el acceso al camping Los Baqueanos, ingreso al punto máximo de tensión. Otra patrulla de la misma fuerza se ubicó sobre el acceso al cerro Tronador.

Ayer la gobernadora Arabela Carreras se reunión con la ministra de Seguridad Sabrina Frederic y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ambos se comprometieron a resolver el conflicto con diálogo y evitar cualquier despliegue violento en la zona donde hace tres años Prefectura asesinó a Rafael Nahuel, durante una represión ordenada por Patrico Bullrich.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios